martes, 13 de noviembre de 2012

El Palacio de Potala, Lhasa



Ubicado sobre la montaña llamada Hongshan, en Lhasa la capita del Tíbet,a una altura de 3650 metros sobre el nivel de mar; abarca un área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados  fue la residencia de los Dalai Lamas hasta el 14° cuando Dalai Lama se exilió en Dharamsala, en la india, en 1959. 

El Palacio esta hecho de piedra y madera; está compuesto por los Palacios Blanco y Rojo. 
Los salones, templos y patios del Palacio Blanco incluyen la antigua zona residencial del Dalai Lama.
El Palacio Rojo alberga ocho Stupas (monumentos en piedra, de forma semiesférica o acampada) que continen los restos de los antiguos Dalai Lamas.

Fue clasificado como Patrimonio dela Humanidad por la Unes en el año 1994.

Muralla China



Es una Construcción fortificada, construida con la finalidad de proteger el imperio chino en el siglo III a.C., en la época de los Reinos combatientes, participaron en su construcción los pincipados feudales para protegerse de los ataques que sufrían de parte de los hunos, una de las tribus nómadas del Norte de China. 

Al unificarse toda China, Quin Huang, primer emperador de la dinastía Quin, unió las murallas aisladas existentes en el norte, convitieéndola en la Gran Muralla.

Hong Kong


La mejor época para viajar a Hong Kong es en noviembre y diciembre, por las temperaturas cálidas y lo días soleados. En enero y febrero las temperaturas pueden descender a menos de 10 grados centígrados y en marzo y abril vuelven las temperaturas suaves, Mayo es húmedo y septiembre es de tifones.

Por su constante evolución Hong Kong es un país que reinventa y modifica constantemente su contrucción, por esto es catalogada como una de las Capitales mundiales de la Arquitectura moderna.